• Clínica dental Víctor Alonso de la Peña
    ODONTOLOGÍA ESTÉTICA.
    ÚLTIMA TECNOLOGÍA
    Esterilización completa de los materiales usados no desechables.
    Le dedicamos al paciente todo el tiempo necesario.
  • Clínica dental Víctor Alonso de la Peña
    Más de 25 Años de experiencia
    INTENTANDO LLEGAR A LA EXCELENCIA
    Odontopediatria, Ortodoncia, Implantes dentales, periodoncia.
    Tratamiento de los ronquidos. Apneas del Sueño.
  • Clínica dental Víctor Alonso de la Peña
    TRATAMIENTOS REGISTRADOS FOTOGRAFICAMENTE
    ESTERILIZACION COMPLETA
    Todos los tratamientos son registrados fotograficamente para el paciente.
    Esterilizacion completa de los materiales utilizados no desechables.

clínica dental

Nos avalan 25 años de experiencia. El Centro Especializado en Estética Dental, está dirigido por el Doctor Víctor Alonso de la Peña, profesor asociado de la Facultad de Odontología de Santiago de Compostela con numerosas publicaciones internacionales y premios científicos.

Horario

  • Lun-Vie (Mañanas)
    10:30 a 14:00
  • Lun-Vie (Tardes)
    16:30 a 20:00
  • Sábados y Domingos
    Cerrado

Datos de Contacto

C. / Dr. Teixeiro, nº 11, 4º dcha.
Santiago de Compostela, A Coruña.

info@clinicadentalvictoralonso.com

981 588 733

Dr. Víctor Alonso de la Peña

Médico colegiado nº 6406.

Estomatólogo colegiado nº 443

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA. Especialistas para realizarle un tratamiento personalizado con los mejores profesionales.

Todos los tratamientos son registrados fotográficamente para el paciente. Poseemos la última tecnología.

Esterilización completa de los materiales usados no desechables. Le dedicamos al paciente todo el tiempo necesario. Siempre intentando llegar a la excelencia.

Víctor Alonso de la Peña

Leer Más
Víctor Alonso de la Peña

Servicios

Clínica dental Víctor Alonso de la Peña

Todos los tratamientos son registrados fotograficamente para el paciente.
Esterilizacion completa de los materiales utilizados no desechables.

Blanqueamientos

Actualmente los blanqueamientos son el método más conservador y seguro para mejorar la sonrisa. Los productos que se utilizan no dañan el esmalte, mejoran la salud gingival e incluso, los últimos estudios afirman que reducen el riesgo de caries.

El método más cómodo y utilizado es el denominado blanqueamiento vital ambulatorio, donde el paciente por medio de unas cubetas transparentes hechas a su medida, se aplica el gel blanqueador 1 hora al día o duerme con ellas. Estas cubetas llamadas férulas, son transparente, flexibles y muy finas, por lo que son muy cómodas tenerlas en la boca.

Otra técnica es el blanqueamiento en clínica. Se aplica un gel de alta concentración de principio activo y se activa con un láser o lámparas de luz fría especiales. Hoy en día, la literatura internacional no recomienda su uso, ya que las altas concentraciones que se utilizan sí pueden dañar el esmalte, y los resultados obtenidos son los mismos que con el blanqueamiento ambulatorio.

Blanqueamientos

Empaste del color del diente.

Odontología mínimamente invasiva. Odontología restauradora

Hoy en día, uno de los principios básicos en la restauración de dientes, es la conservación de toda la estructura dental sana. Solamente está indicada la colocación de fundas cuando la destrucción del diente es completa. Los empastes se realizan con materiales de color del diente que se une a la dentina y esmalte remanente con una duración similar a los antiguos empastes de amalgama.

Con estos materiales denominados composites, las reconstrucciones de dientes, quedan con un aspecto completamente natural, sin apreciarse que ese diente está empastado.

No producen sensibilidad postoperatoria y el mismo día, el paciente puede comer de manera normal sin tener ninguna precaución.

Empastes

Fundas de porcelana sin metal.

Este tipo de coronas aumenta la estética al imitar el diente natural.

Fundas de porcelana sin metal

Carillas de porcelana.

Las carillas de porcelana son finas láminas de cerámica elaboradas en un laboratorio dental, que se utilizan para mejorar el aspecto de los dientes.

A menudo es el material de elección para aquellos que buscan corregir ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color.

Carillas de porcelana

Odontopediatría

La Odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. Los tratamientos más comunes son los traumatismos.

También usar selladores, que consiste en obturar los surcos y fisuras de las piezas dentales para evitar posibles caries. Por supuesto, tratar las caries y sus consecuencias.

Odontopediatría

Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de las anomalías dento-faciales. Su labor es buscar el equilibrio facial a través del correcto alineamiento dental, el correcto posicionamiento de los huesos maxilares y la armonía muscular.

Este tratamiento se puede realizar de dos maneras:

A través de aparatos fijos, compuestos por elementos adheridos a los dientes como bandas y brackets, a los que se les ancla de manera firme unos finos arcos elásticos de aleación metálica mediante ligaduras.A través de aparatos removibles que pueden ser retirados de la boca por parte del paciente para la higiene oral y durante las comidas.

Antes se creía que los tratamientos de este tipo eran solamente para los niños, pero hoy se realizan a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También hay que tomar conciencia que más allá de una función estética, este tipo de tratamiento tiene una función en cuanto a la salud. En este sentido corregir este tipo de problemas puede evitar caries, enfermedad periodontal, anomalías funcionales, etc.

Ortodoncia

Implantes dentales

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Implantes dentales

Periodoncia

La periodoncia es una rama de la especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios.

GINGIVITIS

Es la inflamación de las encías. El sangrado es su principal señal de alerta. La gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes. La placa es un material pegajoso compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se acumula en las partes expuestas de los dientes. También es una causa importante de caries dental. Si la placa no se quita, se convierte en un depósito duro denominado sarro (cálculo). La placa y el sarro irritan e inflaman las encías.

PERIODONTITIS

Ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías (gingivitis) se deja que avance sin tratamiento. La infección e inflamación se diseminan desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos

Periodoncia

Tratamiento del ronquido

Los Dispositivos de Avance Mandibular es un tratamiento muy efectivo que se realiza para eliminar los ronquidos. Es un método que puede sustituir al CPAP o mascarilla anti ronquidos.

Básicamente el tratamiento consiste en realizar una prótesis dental, que se utilizará por la noche, y coloca la mandíbula en una posición más avanzada, impidiendo que la base de la lengua se eche hacia atrás y produzca los ronquidos. Según muchos expertos los dispositivos de avance mandibular son la mejor alternativa y la más simple para solucionar este problema. Hay que tener en cuenta que es menos molesto que la CPAP y que como además se confecciona a medida, es más cómodo.

Tratamiento del ronquido

Opiniones de nuestros pacientes

Clínica dental Víctor Alonso de la Peña

Solicite cita

Captcha: